Hoy ha sido el primer día de aprender algo nuevo, presiento que en esta asignatura vamos a recoger muchas ideas frescas e innovadoras. Además, vista simplemente esta primera sesión, parece que nos servirá de factor motivacional para nuestro camino hacia la docencia. Al salir de clase, me he sentido con unas ganas tremendas de ponerme en el lugar de profesor y tener la oportunidad de innovar, enseñar, motivar y conectar con mis futuros alumnos.
Durante esta sesión, aunque muchos nos conocíamos, hemos hecho una presentación personal sobre nuestra formación, intereses, expectativas y otros temas de interés. La verdad, ha servido para conocernos aún más, y para ver que muchas de nuestras expectativas y motivaciones están realmente bien orientadas. Aquí os dejo un cachito de mi presentación, pues hice una parte en video y otra en vivo y en directo.
https://www.youtube.com/embed/UC-MG2yosPI
Para finalizar la clase Maria Jesús, la profesora, trajo unos «pies de faquir» con los que ejemplificó como explicar lo teórico como algo práctico y dinámico. En este caso, el concepto de presión se podría comprender al distribuir tu propio peso sobre tantos clavos afilados. Oficialmente, ¡soy faquir titulado!
¡Enhorabuena por ese título de Fakir! Son pocas personas en el mundo los que lo tienen.
Y por tu página personal y el blog, están muy bien.
Me alegra saber que la asignatura «Didáctica en la especialidad de Física y Química» te aporta algo en tu futuro profesional.