Herramientas de apoyo didáctico

GENIALLY

Genially es una herramienta muy útil para crear presentaciones dinámicas, aplicar la gamificación, crear paisajes de aprendizaje y mucho más.
Su lema es “No más contenidos feos”. Las características principales son la animación, la interactividad y la integración de diferentes contenidos.

Mentimeter

Mentimeter es una herramienta online para realizar presentaciones que permite interactuar y hacer participar a los alumnos desde sus propios dispositivos, haciendo preguntas, encuestas o juegos. La aplicación permite utilizar diferentes formatos para la participación.

Socrative es una aplicación nacida en 2010 en el MIT, EEUU, de la mano de un profesor que decidió utilizar los dispositivos móviles en el aula como soporte para las clases y no luchar por erradicarlos de las manos de sus estudiantes durante sus horas lectivas.

La aplicación es un gestor de la participación de los estudiantes en el aula en tiempo real. Permite realizar test, evaluaciones, actividades, etc. y manejar los datos por el docente. Así, Socrative tiene una app específica para el docente y otra para el alumno. (Fuente)

edpuzzle es una aplicación web gratuita y adecuada a fines educativos dado que permite, de forma simple e intuitiva, intercalar cuestionarios y notas en videos o producir un “doblaje” completo del video. Además, permite seleccionar videos desde diversas plataformas, editarlos y seleccionar el fragmento necesario.
Se adapta a modalidades diversas como aula invertida u otras en que se apele a los videos como material de estudio o respaldo al tratamiento de contenidos.

Kahoot!

 Kahoot! es una plataforma que permite la creación de cuestionarios de evaluación para la interacción dinámica con los alumnos, de forma que puedan responder desde sus dispositivos móviles. Es una buena herramienta para la gamificación y creación de concursos. Existen infinidad de modos de juego. ¡Te animo a probarlos todos! 😀

PhET es una web repleta de simulaciones interactivas de ciencias y matemáticas donde los maestros tienen acceso a consejos específicos sobre simulaciones, incluyendo videos, recursos para enseñar con simulaciones y actividades compartidas por nuestra comunidad de maestros.

 Figura-1-Logotipo-de-la-aplicacion-Plickers

Plickers es un programa informático que permite hacer una evaluación formativa sin necesidad de que los alumnos traigan a clase Tablet/ordenador, móvil o cualquier dispositivo electrónico.

GeoGebraGeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra, estadística y cálculo, por lo que puede ser usado también en física.

Permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo de funciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, …

Powtoon Powtoon es una plataforma de comunicación visual que te brinda la libertad de crear videos profesionales y totalmente personalizados.

Canva es una plataforma online para el diseño gráfico sencillo. Posee una gran variedad de recursos y plantillas y permite realizar diferentes tipos de documentos. Las funcionalidades de su versión gratuita son muy diversas.