Canales de YouTube de divulgación

QuantumFracture

José Luis Crespo (@QuantumFracture) es el creador de este canal donde nos habla de ciencia ayudándose de sus magníficas animaciones. Trata temas de física, medio ambiente y lucha contra la desinformación.


 Date un Vlog

Javier Santaolalla (@JaSantaolalla), doctor en física de partículas, nos habla de ciencia con una energía y pasión inigualables, en un formato narrativo realmente absorbente. ¡Atención! ¡Cuidado al verlo! ¡Te podría estallar el cerebro!


El Robot de Platón

Aldo Bartra (@ldobartra) nos cuenta, con una pizca de humor, hechos y curiosidades científicas. Tienes otros dos canales: ROBOTITUS (noticiero de ciencia) y El Robot de Colón (mini-documentales de naturaleza).


 La Hiperactina

Sandra (@lahiperactina) es una gran divulgadora científica que centra su contenido en todo lo relacionado con la biomedicina y lo expone de una forma muy cercana, educativa y natural.


Antroporama

Patri Tezanos (@PatriTezanos), doctoranda en Neurociencia, nos habla sobre el ser humano, la conducta, la mente y -el secreto mejor guardado- el cerebro.


 Kurzgesagt

Videos animados, muy estudiados y con un gran número de referencias, sobre una gran variedad de curiosidades relacionadas con la ciencia. Sus protagonistas generalmente son aves. 😀


 CienciaDeSofa

Un canal repleto de videos sobre los distintos materiales desde el que Jordi (@CienciaDeSofa) nos narra lo más interesante con un toque de humor (humor del malo, todo hay que decirlo, tiene hasta un “policía del humor”).


 TED-Ed

Un canal de videos animados con un contenido muy variado de todo tipo de temas creados por educadores y animadores de gran talento. https://ed.ted.com/


 Jaime Altozano

Si lo tuyo es la música, este canal está hecho para ti. Aquí descubrirás muchas curiosidades y aprenderás teoría musical como nunca antes te la habían enseñado.


 Derivando

Eduardo Saenz de Cabezón -matemático, divulgador y presentador del fantástico programa Órbita Laika- nos introduce en el mundo de las matemáticas, transmitiendo con gran cariño esa pasión que siente por esta bella ciencia.


 

—-