- El aula invertida -

Estudio de su aplicación y beneficios educativos

Por ERIK ARRANZ JIMÉNEZ

¡Llegó el día! He tardado un poco, pero ¡llegó el día! Hoy vengo a compartir con todos mi Trabajo de Fin de Máster que, como muchos ya sabréis, trata el tema del Aula Invertida. En él, se muestran los resultados de la encuesta que distribuí para conocer la opinión y el punto de vista de los docentes que lo aplican en sus aulas.

La verdad es que he disfrutado mucho leyendo libros y estudios sobre el tema y me han sorprendido especialmente los comentarios de algunos docentes en la encuesta. Desde luego, como conclusión de toda esta lectura se puede sacar algo en claro, el modelo educativo es funcional y productivo. Pero es cierto que requiere de ganas, pasión y trabajo.

Desde que comencé con la elaboración del trabajo hasta que lo terminé tuve un parón para dedicar todo mi tiempo a las prácticas en el IES Fernando de Rojas, que fueron una experiencia increiblemente buena. Tras finalizar las prácticas —y completar toda la documentación (memorias y diarios)— regresé a mi TFM, pero percatándome de que no disponía de todo el tiempo que me gustaría. Hubiera sido ideal dedicarle más tiempo, pero creo que el resultado ha sido bueno.

Sin más dilaciones, a continuación, os dejo un enlace al trabajo:

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